sábado, 27 de diciembre de 2008

Corredor norte del Escamellao



El pasado día 24 de diciembre, día de nochebuena, ascendí en compañía de Juan a la cumbre del Escamellao por el corredor norte.

Tiene unos 700 m. de desnivel, dificultad III/2 (entre 40º y 55º de inclinación según el tramo) y múltiples variantes de mayor o menor dificultad, pero bastante asequible para los que se inician en esto. El corredor en sí se puede hacer en 2 h. tranquilamente, en función de la nieve, claro.

Las vistas desde la cumbre son inmejorables, además contamos con un día perfecto climatológicamente hablando. Como suele pasar en días invernales como este más calor en la cumbre que en el fondo del valle, sobre todo en zonas donde no da el sol en todo el día. Nos extrañó un poco no ver a nadie en todo el día, tampoco en las cumbres de los alrededores, se ve que la gente estaba un poco liada con la Nochebuena.

Para bajar utilizamos la vía normal hacia el valle de las Moñetas, así que descendemos con cuidado hasta la Horcada de los Grajos y luego nos dejamos caer por el Vallejón, hasta volver al fondo del valle y retomar nuestras pisadas hasta la pista.

Se puede ver la actividad al completo en el foro de Picos de Europa:



jueves, 25 de diciembre de 2008

Navidad 2008




Como viene siendo habitual cada año por las fiestas de Navidad las catequistas de Las Presillas preparan con los niños de catequesis una sencilla representación teatral que se escenifica a la vez que se va leyendo el evangelio en el día de Navidad. En esta ocasión han participado: Estefanía, Adrián, Lidia, Iván, Ana, Fátima, Vanesa, Ana T., Andrea, Quini, Jesús y Andrea. Los ensayos para la representación han sido en los horarios de la catequesis de las últimas semanas.

El grupo de catequesis quiere desearos a todos, en especial a los vecinos de Las Presillas, una Feliz Navidad y un próspero año nuevo 2009. Y también invitaros a todos los que leáis esta noticia a que asistáis a la celebración del día 6 de enero, donde se volverá a repetir esta celebración.