lunes, 26 de marzo de 2012

Seguimos con más bodas

Aquí presentamos otra foto de una boda en San Nicolás. Don Salvador está casando a Tita y José, si la información es correcta se trata del 26 de abril del año 1959. Como curiosidad en la foto tenemos el retablo de madera que estaba colocado en la iglesia y que en una reforma posterior tuvo que retirarse por estar apolillado. También resaltamos el vestido blanco de la novia, cuando hasta esa época la mayoría de las novias vestían de negro para dicha celebración.



El párroco en Las Presillas en la década de los 50 fue Don Salvador, que aquí también aparece junto con la mayoría de los asistentes a la boda de Sagrario y Manolo. La foto es del año 1954, y es curioso comparar con la anterior el color del vestido de la novia, aquí de negro, como era habitual.

martes, 20 de marzo de 2012

Las Presillas en blanco y negro

Vamos a iniciar la exposición de algunas fotos antiguas de personas de Las Presillas y más adelante también de lugares del pueblo, para recordar las costumbres de los vecinos y la transformación de distintos rincones del pueblo.

Si hay vecinos de Las Presillas que tienen alguna foto que pueda resultar interesante pueden enviármela a mi correo (aparece en mi perfil). Si no disponen de medios pueden pasarme un mensaje y yo la podría escanear y colgar en el blog. Creo que puede ser una manera nostálgica de recordar historias del pasado.



Empezamos con una foto de boda. La mayoría de personas mayores disponen de pocas fotos antiguas, no se disponía de cámaras como ahora cuando todos llevamos una cámara de fotos en el mismo teléfono móvil. Las celebraciones de matrimonios eran momentos donde se retrataba la vida de un pueblo. En este caso nos ha llegado una foto de buena calidad de la boda de Vicenta, y los nombres de todas las amigas se ha conseguido con la colaboración de varias de las integrantes.



1.¿? 2.Rosa Mª 3.Pili 4.Amparín 5.Sioni 6.Mari 7.Sabina 8.Vicenta 9.Chelo 10.Lines 11.Maruja 12.Aurita 13.Isabelita 14.Lalo

La boda se celebró el 7 de octubre de 1963, falta un nombre por determinar, esperemos que algún vecino nos saque de dudas.