lunes, 2 de marzo de 2009

Noeste y arista este del Espigüete


Tolanu escribe en el foro:

Aprovechando el buen tiempo y que estábamos los dos de vacaciones, ayer nos fuimos para el Espigüete Andoni y yo. La idea era subir por la Noreste y bajar por la Norte. Vamos, la clásica. Sólo 4 chicos que venían de Palencia en la montaña, así que podmeos decir que el Espigüete entero fué para nosotros ayer. La nieve estaba perfecta para cramponear y había buena huella, lo que facilitó la subida enormemente (de la cueva a la cumbre Este del Espi, 1 hora y 10 minutos, cuando el año pasado Ferdy y yo tardamos eso en pasar sólo el estrechamiento con el que empieza la vía, debido a que la cosa estaba bastante escasa de nieve y a que había mucha gente).


Yo añadí después:

La verdad es que fue una gozada por la soledad en la montaña, solo estaba por allí otra cordada que subió por la norte y con los que coincidimos en la cima, palentinos.

La noreste estaba preciosa, facilona y disfrutona. Llevábamos un poco de todo en cuanto a material, pero solo necesitamos los crampones y piolets. La huella ayuda muchísimo, pero la nieve estaba a veces bastante durilla. El ambiente alpino total, y qué decir del día que hemos pillado, mejor imposible. Como decía Tolanu con los crampones hasta el coche, al aparcamiento llegamos a las 15:30, y como era pronto hicimos una paradilla en Cervera (ya volveremos) y para casa.

Para ver el reportaje completo, en el foro: http://www.foropicos.net/foro/viewtopic.php?f=17&t=19263

No hay comentarios: