miércoles, 1 de abril de 2009

Diagonal del Curavacas






Sábado 21 de marzo:

Decíamos en el post de la semana pasada que coincidimos en la cima con varios grupos que habían hecho esta vía, algunos de Torrelavega, y nos animaron a realizarla. Yo sabía que por lo que había leído sobre ella iba a ser bastante durilla, y así ha sido. Hasta el mismo viernes no concretamos el acecho a la vía. Y es que la actividad se las trae, por eso Juan y yo tuvimos que convencer a nuestro amigo Miguel para que ejerciese de guía. Y lo ha hecho fenomenal ya que domina las técnicas de aseguramiento invernales y tiró de primero en todo el recorrido.

No somos muy madrugadores, por eso nos pusimos a andar un pelín tarde, a las 8:55, pero tuvimos suerte esta vez con el estado de la nieve, que se encontraba bastante dura, y así la encontramos todo el día, con lo que habíamos sufrido por allí la semana pasada. En el collado del Hospital nos pertrechamos de material, picamos algo y nos disponemos al descenso que nos llevará al inicio de la vía, frente a la cruz conmemorativa. Sería lo único que comiésemos a lo largo de todo el día, llegando al anochecer de nuevo a Vidrieros.

Nosotros hemos realizado 5 largos asegurando y luego los últimos 70 metros en ensamble hasta la salida de la Llana, donde llegamos a las 18:30, pero después pusimos el turbo y a las 20:00 estábamos en el coche. Por eso nos fuimos directos para el Callejo Grande dejando la cumbre para otra ocasión, con más tiempo.

Si queréis leer el reportaje completo:
http://www.foropicos.net/foro/viewtopic.php?f=17&t=19488

No hay comentarios: