miércoles, 1 de abril de 2009

Noreste del Curavacas







Sábado 14 de marzo

Esta vez he disfrutado de una gran actividad invernal en compañía de lonstan y Nilo. Era la primera vez que nos acercábamos a la cara sureste del Curavacas por lo que debíamos empezar por algo sencillo, por eso fuimos en busca de la Pedrera Pindia a través del Collado del Hospital.

El sábado fue un día muy caluroso, toda la semana lo ha sido, pero a pesar de todo sigue habiendo una gran carga de nieve en altura. Por encima de 1450m hay nieve constante, aunque debido al calor también hay mucho deshielo, bajaba agua por todos los lados. Por culpa del calor, y no haber madrugado mucho la subida se nos hizo eterna. Tardamos 5 horas hasta la cumbre, una hora más que Tomás en su ascensión. Mucha nieve, encontramos algo de huella hasta la entrada de la diagonal, pero luego tuvimos que sufrir un montón hasta que remontamos hasta la Brecha Muerta. La calidad de la nieve está en pésimas condiciones.

Una vez en el collado descendemos un poco a la cara Norte para enlazar con el segundo tramo de la Senda del Notario, vía que lleva este nombre por ser la que utilizaba Luis García Guinea, notario de Cervera en los cuarenta, para ascender a la cumbre por la cara norte. Mientras pasábamos por estos lugares no dejábamos de recordar cómo pudieron ser las primeras ascensiones invernales de Alejandro y sus acompañantes. Aquí sí que vimos exposición, y se pasa algo de riesgo. Por eso nos equipamos con todo los que habíamos cargado en las mochilas, aunque luego no llegamos a sacar la cuerda porque veíamos que con dos piolets se podía ir progresando bien.

Si queréis ver el reportaje completo:http://www.foropicos.net/foro/viewtopic.php?f=17&t=19425

No hay comentarios: