jueves, 18 de junio de 2009

Llambrión 2 de mayo





Aunque lo publico con bastante retraso el sábado 2 de mayo nos fuimos Tolanu y yo para el Llambrión por la ruta normal en esta época: El Cable-Vueltona-Cabaña Verónica (donde estuvimos charlando con Pembes y Jose)-Collada Blanca-Llambrión. La subida por la chimenea fue más fácil de lo que es en el verano, con un solo piolet.

Y después sólo nos quedó lidiar con una nieve muy muy blanda en la que se hundían hasta las raquetas, pero eso no fué lo peor, no, lo peor es que había ¡2 horas de cola para bajar en el teleférico! Allí tuvimos que trabajarnos a uno de los currantes para que bajásemos un poco antes de lo que nos hubiese tocado. Desde este fin de semana el teleférico abre a las 9 am y cierra a las 20 pm (sólo los fines de semana).

Ha sido una bonita actividad invernal en el mes de mayo, y de seguir así se podrá seguir haciendo invernales hasta en verano. Eso sí hay que tener en cuenta que la nieve se pone malísima a media mañana. Yo he sufrido más bajando que subiendo, hasta con las raquetas me hundía, y encima iba muy patoso con ellas, tropezando cada dos por tres.

Si queréis ver el reporteje del foro miad aquí:http://www.foropicos.net/foro/viewtopic.php?f=5&t=19793

No hay comentarios: