martes, 25 de noviembre de 2008

Descendientes en Florida (USA)

En la página de pueblos de España aparece este mensaje, si alguien de Las Presillas lo lee puede ponerse en contacto con el interesado a través del correo: GIV25@aol.com. Se presenta como Gil I Vicente Ruiz, Miami, Florida, USA (yo ya le he enviado un correo). Descendiente de las familias con apellidos Vicente y Gómez.

Estoy en busca de mis raíces y les agradeceré cualquier información que me pueda acercar más sobre las mismas y la tierra de mi padre. Mi padre, Don Serafín Vicente y Gómez nació en Octubre del año 1904. Huérfano de madre a temprana edad, fue enviado a Cuba por su abuela a la edad de 9 años. Por razones desconocidas, nunca mantuvo contacto con su familia, sin embargo, nunca renució a su ciuadanía española y vivió muy orgulloso siempre de ser montañés y de su pueblo, Las Presillas. Antes de morir quiso hacer un viaje a España para visitar su pueblo y visitar la tumba de los suyos, pero enfermó y no logró su propósito. Hace unos años se ha cumplido el 100 aniversario de su natalicio y en su memoria, me gustaría poder hacer lo que él deseó, llevar flores a la tumba de su madre. Me encantaría que la nueva generación de mi familia conozca algo de esa parte de la familia, la cual desconocemos casi por completo. Agradecemos cualquier información que me puedan brindar. A continuación escribo datos de mis abuelos y bisabuelos. Por lo que sé ellos vivieron en Las Presillas por mucho tiempo y seguramente murieron allí. Sé que mi padre tenía una hermana llamada Soledad y de seguro tendré por lo menos algunos primos.

Historia:
Mis abuelos Paternos: Serafín Vicente Pando (Las Presillas) y Soledad Gómez Quintana (Las Presillas). Mis bisabuelos José Vicente (Colombres, Asturias) y Segunda Pando (Terqus, (Corriedo), Bonifacio Gómez (Las Presillas) y Antonia Quintana (Vargas).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Andoni, lo primero felicitarte por tu blog. Ha sido una grata sorpresa encontrar tanta información sobre Las Presillas, ya que ando buscando mis raíces al igual que el chico que te ha escrito la carta que entro a comentar.
Mi padre nació en Las Presillas en 1917, hijo de una paisana llamada Dolores González-Campuzano de la Torre. Creo que su abuelo se llamaba Remigio, y después de andar haciendo pesquisas por Internet, he encontrado un Remigio que fue alcalde de Torrelavega, que por fechas entiendo que era mi tatarabuelo, pero aparte de eso, todo son lagunas. Quizás en tu profundo conocimiento de la zona, se te ocurra algún hilo del que yo pudiera tirar para saber más sobre la familia materna de mi padre ya que sólo tengo datos de la paterna, que era de Asturias. Gracias por anticipado por cualquier dato que me pudieras aportar y felicidades otra vez por este blog tan ameno y bien escrito. Te deseo un feliz año 2024.