viernes, 28 de noviembre de 2008

Reforestando con niños




El grupo de Tiempo libre del colegio Nuestra Señora de La Paz de Torrelavega organizó una jornada para reforestar un trocito de bosque en terrenos de la Junta Vecinal de Las Presillas.

De gran éxito se puede calificar la actividad organizada el pasado 8 de noviembre, sábado, con la colaboración especial de "Bosques de Cantabria". Esta asociación organiza y propone plantaciones y proporciona el asesoramiento técnico, los árboles y todo el material que se necesita para ello.

Padres, alumnos y profesores visitaron por la mañana un vivero situado en Solares, donde se les explicaron algunas cosas relacionadas con los árboles autóctonos, bosques de la región, etc... para posteriormente trasladarnos a la zona de las Presillas donde pudimos plantar unos 150 árboles, en su mayoría robles, pero también fresnos, álamos y abedules.

Se agradece de manera especial a los representantes de la Junta Vecinal que en todo momento estuvieron dispuestos a colaborar con la iniciativa, buscando el lugar y realizando los trámites necesarios para que se llevase a cabo.

Después de varios días de lluvia pidimos disfrutar de un día soleado que favoreció el paseo y el buen ambiente entre los miembros del grupo. Para volver subimos por la pista recién habilitada hasta enlazar con la otra pista que baja por el valle donde está situado el depósito de aguas. Así pudimos contemplar los magníficos ejemplares de robles americanos de esta zona y de los enormes eucaliptos, antes de pasar por el barrio de Ganceo, y finalizar en el aparcamiento del bar donde esperaba el autobús.

No hay comentarios: